Esquí y Escalada

Alta ruta con esquís de travesía en la Alpujarra

Cada año organizamos esta Alta Ruta por la comarca de la Alpujarra, para subir con esquís a dos cumbres de Sierra Nevada por su vertiente sur. Son montañas asequibles y lomas suaves. Y mientras la sierra está nevada, la Alquería de Morayma, donde se hace la recepción, se encuentra rodeada de almendros en flor. Hay años que la realizaremos en un sólo día, subiendo a él, por sus hermosas vistas y acceso, ya institucionalizado Peñabón (2.563 m.). A no ser que tengamos menos nieve que, con un acceso algo mas largo, llegaremos a subir al Cerro de San Juan (2.788 m.).

Sigue leyendo Alta ruta con esquís de travesía en la Alpujarra

Peñón del Puerto

PEÑÓN DEL PUERTO 2.758m – Esta ruta, al alcanzar rápidamente la loma, es un mirador continuo. Al oeste se divisan las altas cumbres de la sierra (Mulhacén, Alcazaba, Vacares), enfrente toda la cadena de Sierra Nevada Oriental (prácticamente estamos en el centro de este macizo), al norte el Cerro del Gallo y el San Juan y a nuestros pies la Alpujarra, la sierra de la Contraviesa y el mar. Una vez llegado a la cumbre, contrasta el paisaje del altiplano del Marquesado.

Sigue leyendo Peñón del Puerto

Diseño y programación: CalixSierra, Contenidos: Carmen Leal, Fotografía: Paloma Brinkmman y Mariano Cruz, Traducción: Miranda Ravetto. Política de calidad