Viaje de alumnos de turismo desde Almócita a la Alquería

LLegada a la Alquería

10/08/09

ESENCIA DE LA ALPUJARRA.

Rosa F. Justicia, Técnico Forestal y de Medio Ambiente y Agente de desarrollo en Turismo rural, nos envía este apunte con sus fotos comentadas del viaje que hicieron a la Alquería un grupo de estudiantes de turismo.

Cuando el pasado viernes día 7 de agosto el alumnado del curso de gestión de alojamientos turísticos que se imparte en Almócita subieron al autobús, ya sabían que visitarían un equipamiento único, un Centro de turismo rural con el agroturismo, el paisaje de la Alpujarra y la calidad del servicio como telones de fondo.

La Alquería de Morayma ha recibido numerosos reconocimientos de distintas administraciones, entre ellos el Primer premio nacional de turismo de Andalucía en 1998. Pero ni éstos, ni la fama que precedían a la visita, nos hacían sospechar que algo tan singular reflejara a la perfección la más pura esencia de la Alpujarra y nos representara con tanta dignidad ante el mundo.

No podemos describir tanta belleza solo podemos invitar al viajero a recuperar sus fuerzas y reconfortar su espíritu visitando la Alquería.

Transmitir nuestro agradecimiento a Mariano y al personal de la Alquería por su tiempo, saber y trato exquisito. Para nosotros una visita única al corazón de la Alpujarra.  ¡MIL GRACIAS!

Be Sociable, Share!

Diseño y programación: CalixSierra, Contenidos: Carmen Leal, Fotografía: Paloma Brinkmman y Mariano Cruz, Traducción: Miranda Ravetto. Política de calidad