Vendimia en la Alquería de Morayma

¡En septiembre se realiza la vendimia en la Alquería de Morayma! Cualquiera puede participar en el proceso de elaboración del vino y previamente de extraer de cada viña sus racimos. Es en el mes de septiembre cuando la uva suele estar en su punto de maduración y cuando tras su recolección, al medio día, nos sentamos todos en una mesa grande para comer después de cada labor. Esta actividad suele realizarse más en la primera quincena y especialmente entre la semana.

En la finca de la Alquería de Morayma se labra un viñedo con 2000 plantas de tinto: Cavernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo, Syrach y que producen 4.000 Kg. de uva tinta; y 1.300 plantas de blanco que producen 3.000 Kg. de uva blanca de la variedad vigiriega. Estas están situadas en la parte superior de la finca, desde donde se divisa una panorámica increíble sobre Sierra Nevada y la sierra de la Contraviesa.

¡Y en cualquier época se puede visitar la bodega Morayma! Y comprender así todo el proceso de elaboración del vino y a la vez de la extracción del aceite. Tanto contemporáneamente como a lo largo de su historia.

Be Sociable, Share!

Diseño y programación: CalixSierra, Contenidos: Carmen Leal, Fotografía: Paloma Brinkmman y Mariano Cruz, Traducción: Miranda Ravetto. Política de calidad