Taller de retiro en silencio

6,7 y 8 de Noviembre Taller de retiro en silencio por Julio Simó

“DEL AMOR HUMANO AL AMOR TRANSCENDENTE” — LA CONSCIENCIA DEL “YO SOY”

INFORMACIÓN: 952.462316Detalle Patio

OBJETIVOS DEL CURSO:
Ejercitación permanente de la consciencia del Aquí y del Ahora en un ambiente de recogimiento en máximo silencio mental, alojamiento confortable en complejo rural confortable, comida vegetariana cuidada y en contacto íntimo conla naturaleza en las  estribaciones de Sierra Nevada, para crear una atmósfera idónea que facilite la potenciación del nivel de consciencia tanto individual como de grupo.

Concienciación del propio nivel de amor a uno mismo (autoestima) e identificación y  desbloqueo de los miedos, conflictos y traumas que nos generan dolor e insatisfacción al vivir la afectividad con nosotros y con los demás.
Elevación de la consciencia que poseemos de nuestro propio Ser y de todo lo que nos rodea, para intentar trascenderla hacia la Consciencia de la Unidad con todo lo que existe, así como hacia la concepción de otros planos dimensionales de existencia y de la propia multidimensionalidad.

ACTIVIDADES Y MEDIOS:

Exposición de conceptos básicos, fundamentos y directrices teóricas.
Realización de técnicas individuales, en pareja y de grupo de introspección, extroversión y armonización de la propia esfera afectiva.
Meditaciones concentrativas tanto en inmovilidad como en movilidad rítmica consciente, asociando música étnica, de percusión y de Cuencos Tibetanos y de Cuarzo, así como durante paseos tutelados por el entorno natural.
Trabajo dinámico e interactivo con todo el grupo de trabajo, para identificar y corregir conflictos y  bloqueos en la propia expresividad y comunicabilidad afectiva  hacia si mismo y hacia los demás.
A solicitud de los participantes que lo deseen y se considere indicado y viable,  se podrán aplicarán Terapias individuales de armonización energética y psicoemocional

MATERIAL Y REQUISITOS:

Se requiere llevar:
Ropa holgada preferentemente negra o en su defecto oscura.
Pañuelo o antifaz tipo avión para tapar los ojos cuando se requiera.
Espejo donde pueda verse totalmente la cara.
Fotografía personal anterior a los 7 años de edad aproximadamente.
Vela blanca gruesa y linterna de bolsillo.
Cojín mullido, manta o ropa de abrigo y calcetines gruesos.
Cuaderno de apuntes y lápiz
No deberán llevarse joyas, perfumes, radios, ordenadores, ni elementos en general  que puedan distorsionar el ambiente de silencio y recogimiento interior propio y de los demás.

Be Sociable, Share!

Diseño y programación: CalixSierra, Contenidos: Carmen Leal, Fotografía: Paloma Brinkmman y Mariano Cruz, Traducción: Miranda Ravetto. Política de calidad