Rutherford

Inauguración: 11 de Marzo de 2005 a las 7.00 de la tarde. Hasta el 31 de marzo. Pintura de Jack Rutherford. Información: 958.855549

Exposición de Ruterford en la Alquería de MoraymaEl pintor y escultor Jack Rutherford, prestigioso artista californiano, vive desde hace tres años con su esposa Mazinka en la villa de Cástaras, pueblecito de la solana del Guadalfeo en la Alpujarra granadina. Su casa es una verdadera galería de arte en la que se disfrutan estilos muy diversos.

Desde los 11 años en los que tuvo la oportunidad de dibujar con buenos maestros comenzó su carrera hasta que a los 22 conoció al pintor austriaco Karl Seethaler. Rompe con los esquemas del pasado y se entrega a una nueva perspectiva de la existencia, a un nuevo impulso vital.

Vivió varios años en Jalisco (Méjico) influyéndole la exhuberancia natural y la belleza de los lugares que recorrió: “El arte no debe limitarse a la manifestación de una realidad concreta; es también búsqueda personal y espiritualidad”.

De vuelta a los Estados Unidos compra un autobús y viaja por todo el país, dando conferencias, pintando y dando clases. Recorre varios países hasta que llega a España a la Costa del Sol donde vive en la finca del Cerrillo rodeado de un olivar con su propio molino de aceite.

Allí creó un centro de arte y de crecimiento personal: los estudiantes recibían enseñanzas integradas de historia, arte, filosofía y yoga. Es cuando Canillas fue invadida por el turismo masivo el momento de venirse a la Alpujarra.

Be Sociable, Share!

Diseño y programación: CalixSierra, Contenidos: Carmen Leal, Fotografía: Paloma Brinkmman y Mariano Cruz, Traducción: Miranda Ravetto. Política de calidad