‘La poesía, fuente de inspiración para el narrador’

fondocreacionlit

15, 16 y 17 de enero por Cesar Requesens

En este curso intensivo de escritura creativa buscaremos la inspiración para crear nuevas historias a partir de poemas escogidos de San Juan de la Cruz, Alejandra Pizarnik, Allen Ginsberg y otros. También practicaremos algunas técnicas de relajación y desbloqueo psico-corporal para facilitar la renovación de ideas que sean el germen de nuevos y buenos relatos.

Imparte: César Requesens. Escritor y periodista. Autor de novela (Supermercado del espíritu), libros de relatos (Tú no eres tú, Siete relatos dispersos) y libros de investigación histórica (Granada secreta y subterránea, Granada Underground) colabora en diversas revistas culturales (El Legado Andalusí, Turismo Rural) y en el diario Granada hoy.
Es profesor de talleres de Creación Literaria en el Centro Cultural Universitario Casa de Porras de la Universidad de Granada y del Centro Andaluz de las Letras.

Presidente la Asociación Cultural PuraVida, es miembro de la Asociación de la Prensa de Granada, de la Societat Catalana de Genealogía y Heráldica y Sátrapa Transcendente del Instituto Patafísico Granatensis.
Sobre todas las cosas, le gusta escribir, pasear al perro, cuidar sus plantas, escuchar el silencio y practicar tai chi por las mañanas.

Taller de Lectura de la Casa de Porras-Casa del Estudiante de la UGR
Taller de Creación Literaria de la Casa de Porras-Casa del Estudiante de la UGR

Be Sociable, Share!

Diseño y programación: CalixSierra, Contenidos: Carmen Leal, Fotografía: Paloma Brinkmman y Mariano Cruz, Traducción: Miranda Ravetto. Política de calidad