La Alquería de Morayma se ha constituido como punto de información por la Carta Europea de Turismo sostenible

15/08/08

Dentro del plan de adhesión de la Alquería de Morayma a la Carta Europea de Turismo Sostenible, se ha constituido la Alquería como punto de información del Parque de Sierra Nevada, y se encuentra en periodo de acreditación de la Carta Europea de Turismo Sostenible.

La Carta Europea de Turismo Sostenible es una propuesta para avanzar en los principios del turismo sostenible en los espacios naturales protegidos. En nuestro caso de Sierra Nevada. Y la Alquería de Morayma se ha adherido a ella, apostando por una energía renovable (se han instalado placas solares para el agua caliente y también para la calefacción de las casas que tienen suelo radiante ), la agricultura ecológica (certificada la finca de 48 hectáreas por Sohiscert), la arquitectura ( con una tipología integrada en el entorno), actividades (promoviendo el senderismo en espacio natural y rural de Sierra Nevada ), cursos (que ayudan a conocer las tradiciones de la zona e incluso a uno mismo ), e información (con biblioteca especializada en las Alpujarras).

Be Sociable, Share!

Diseño y programación: CalixSierra, Contenidos: Carmen Leal, Fotografía: Paloma Brinkmman y Mariano Cruz, Traducción: Miranda Ravetto. Política de calidad