Celebración del “Primer Encuentro de poesia y musica hispano-marroqui”

El pasado fin de semana celebramos en la Alqueria  el “Primer Encuentro de poesia y musica hispano-marroqui”, en recuerdo de Ibn Zamrak y Federico Garcia Lorca, poetas universales. Bajo el título “Cómo canta La Alpujarra de junio a junio”. Fueron 3 dias maravillosos, donde se pudo pasear por los pueblos cercanos de Narila, Lobras, Tímar o el propio Cádiar. Recitar a la luz de la luna, se cantó y bailó en nuestra terraza con vistas a Sierra Nevada y con el trasfondo del ruido de nuestro río y fuentes. Los asistentes puidieron degustar una rica paella a leña, y las amenas cenas elaboradas por nuestro equpo de cocina, capitaneado por Manuela Scorzoni.

La presentacion del acto estuvo a cargo del profesor y poeta Paco Checa y del poeta granadino Pedro Enrriquez. La visita guiada a Cádiar estuvo a cargo del concejal de cultura. Hubo lecturas en Fuente Agria, con la colaboracion de la asociacion Cultural de Narila. En las veladas de la Alqueria recitaron los siguientes poetas y aficionados: Asociacion del trovo “Candiota”, de Turón, Beatriz Pérez, Andrés Ruiz, Isabel A. Miralles, Concha Fernandez-Soto, Antonio Martinez, Paco Vaquero, Paco Checa, Pedro Enriquez,Maria Ángeles Martin, Chema Cotarelo, Jacobo Navarro, Pilar de Juan y Leticia Payro.

Asistieron también los músicos: Norberto Torres, Ginés López y el joven gilberto (guitarras) y al acordeón Diego Alonso. Al cante, Pedro Torres, Fernando Barros, Paco Ortega y Maricarmen; al baile Clara I. Checa.

Desde Tímar a Lobras los asistentes llegaron por la acequia de los castaños, acompañados por la bióloga Miriam Gámez, tras haber recitado frente a la iglesia del pueblo mirando a la Contraviesa.

Desde la Alqueria queremos dar las gracias a todas las personas que participaron y a todo el publico que asistio , algunos de ellos llegados desde Almeria, Granada, Murcia, Valencia, Cádiz, Alicante, etc.

La dirección de la Alquería quiere agradecer al CEMyRI y al Proyecto PARALELO 36 (CIME-AM), del POCTEFEX, bajo el asupicio del FEDER, haber elegido La Alpujarra y la Alquería de Moraima para iniciar este camino de poesía y música andalusí.

Be Sociable, Share!

Diseño y programación: CalixSierra, Contenidos: Carmen Leal, Fotografía: Paloma Brinkmman y Mariano Cruz, Traducción: Miranda Ravetto. Política de calidad