AÑO DE NIEVES…

YA SE ENCUENTRA SIERRA NEVADA CUBIERTA DE NIEVE

16/12/08

En los día cercanos al puente de Todos los Santos cayeron en la Alquería 100 litros de agua (una alegría para esta zona). Todos esos litros fueron nieve para la sierra. Del 31 de octubre al 3 de noviembre fueron, según nuestra estación metereológica, 103.8 litros. Y así, durante estos cuatro días, se cubrió la montaña a partir de los 1700 m. de altura. La blancura de la nieve con el amarillo del otoño le da un especial color otoñal a la Alquería de Morayma y en general a toda la Alpujarra. Abajo los chopos y los castaños ya se encuentran de color de oro y arriba te sorprende la nieve.

Los primeros días de diciembre ha nevado en la propia Alquería a 950 metros durando la nieve 4 días a causa del frío y las heladas, ya que la nieve llegó hasta Turón, pueblecito a 300 metros de altitud, un buen otoño. Y de nuevo el domingo 14 de diciembre otra gran nevada cayó por estos pueblos del centro de la Alpujarra.

Be Sociable, Share!

Diseño y programación: CalixSierra, Contenidos: Carmen Leal, Fotografía: Paloma Brinkmman y Mariano Cruz, Traducción: Miranda Ravetto. Política de calidad