Exposiciones

Rutherford

Inauguración: 11 de Marzo de 2005 a las 7.00 de la tarde. Hasta el 31 de marzo. Pintura de Jack Rutherford. Información: 958.855549

Exposición de Ruterford en la Alquería de MoraymaEl pintor y escultor Jack Rutherford, prestigioso artista californiano, vive desde hace tres años con su esposa Mazinka en la villa de Cástaras, pueblecito de la solana del Guadalfeo en la Alpujarra granadina. Su casa es una verdadera galería de arte en la que se disfrutan estilos muy diversos.

Desde los 11 años en los que tuvo la oportunidad de dibujar con buenos maestros comenzó su carrera hasta que a los 22 conoció al pintor austriaco Karl Seethaler. Rompe con los esquemas del pasado y se entrega a una nueva perspectiva de la existencia, a un nuevo impulso vital.

Sigue leyendo Rutherford

Áureo – Mar G. Marín

Diciembre 2004. Áureo de Mar G. Marín.

Mar G. Marín expone en la Alquería de Morayma.Hay una pintura que solo interesa a los minerales; y hay una poesía que, trascendiendo géneros, asalta sorprendida desde cuadros, imágenes o gestos. Mar Marín es pintora…, o ¿debería decir poeta?…, porque hay poesía latiendo en cada uno de los jirones que esta mujer arranca al sueño de la vida: juego, emoción, sorpresa, dolor. Sus cuadros son paisajes imposibles, momentos de quietud construidos con pobres materiales de acarreo, son mundos de frontera, desiertos donde sin prisa comienzan a asomar criaturas inquietas. Y a veces, inesperadamente, en un descuido de la mirada inteligente, salta desde ellos hasta la pupila ese aliento-¿de un dios?- que abrasa tierras y óleos, donde los secretos sueñan su traición.

Juan José García

El color y la forma del vacío – Saloa

Julio y Agosto 2004   Saloa

Saloa expone en la Alquería de MoraymaEl tiempo y el espacio. Desde lo mas profundo del tiempo y el espacio, un día claro y tranquilo, cuando todo es silencio y parece que nada va a ocurrir. Emergió de la nada un ser especial…

La ninfa del bosque. Su naturaleza era delicada y tímida, se sentía un poco sola y desorientada. Su energía era femenina y suave, pero al mismo tiempo, fuerte y profunda. De su interior brotaba bondad y belleza. Su encuentro con la madre tierra fué hermoso. Pues sus largos cabellos blancos, cubrían delicadas flores que perfumaban su pelo con suaves y dulces aromas. Su cuerpo de largos miembros, descansaba en posición casi fetal, sobre mullidas hojas, cubiertas de rocío, helechos y humus caliente y protector.

http://saloa.es/

La tierra tatuada – Rosa María Sánchez

Abril 2004: La tierra tatuada de Rosa María Sánchez.

Rosa Sánchez expone en la Alquería de MoraymaDesde los lejanos tiempos en que las fuerzas modelaron al hombre con el barro, el ser humano y su “madre tierra” han permanecido íntimamente unidos, han evolucionado juntos y comparten la misma conciencia.

Este es un homenaje a “la madre” embellecida y ensalzada con los tatuajes minerales procedentes del fuego nacido de su propio corazón.

Trazos en el Aire -Tang Liying

Septiembre 2003. Trazos en el aire, de Tang Liying.

www.fielaltao.com

Taoísmo-Cristianismo: la escuela de Tai-chi Zen Cristiano

Vivir según el Tao es naturalizar la mente, no mentalizar la naturaleza, actitud que en China se denomina wuwei: naturalidad y sencillez sin afanes ni preocupaciones. Aceptación de mi puesto en el cosmos, vivir siguiendo la Providencia, siempre a la orden. Esto se llama vivir con gracia.

Sigue leyendo Trazos en el Aire -Tang Liying

Trabajo con esparto – Antonio Lozano

Trabajo del exparto de Antonio Lozano16 y 17 de Agosto 2003 – Demostración en vivo del trabajo con esparto.

Movimientos del Pensamiento – Isabela Palau

Agosto 2003

Podría decirse que mi universo es el sueño, no es así. Mi universo es real, está ahí, en el mar, lo que parece que no existe, no sólo existe sino que se puede tocar, se puede ver, es el camino de la reflexión y transformación de los lugares que transito con asiduidad, con la finalidad de que el espectador pueda trasladarse, introducirse en un mundo que no es lo cotidiano.

Isabela Palau

Diseño y programación: CalixSierra, Contenidos: Carmen Leal, Fotografía: Paloma Brinkmman y Mariano Cruz, Traducción: Miranda Ravetto. Política de calidad