En la Alpujarra de Granada

La Cortijada formada por casas, transformadas en apartamentos rurales y habitaciones de hotel diseminadas. El Centro de Turismo Rural está ubicado en la cara Sur de Sierra Nevada, en la Alpujarra, ofreciendo múltiples actividades rurales, bodega, agricultura biológica, cursos…

Está situada sobre las orillas del río Guadalfeo, desde la que se disfruta de las hermosas vistas del Parque Nacional de Sierra Nevada.

La Finca:

La Alquería está enclavada en una finca agroforestal de 40 Has de cultivos biológicos, con almendros, viñas, higueras, olivos y frutales. El entorno rural del edificio es un oasis de sombra y agua: paseando entre el arbolado encontramos su ermita, bodega, granja con caballerizas y salón de usos múltiples.

 

 

La Alquería de Morayma, en la Alpujarra de Granada, desarrolla su actividad íntimamente ligada al territorio rural donde se implanta, de forma que su arquitectura de capricho, su tradicional gastronomía y las labores agropecuarias de la finca son expresión de la forma de entender el turismo de los componentes de la Alquería: calidad de las instalaciones e integradas en el entorno, trato personal, generosidad en los espacios.


Alojamientos:

Compuesto de 22 alojamientos rurales variopintos más la Ermita, ofrecen un total de 48 plazas, todas con vistas a Sierra Nevada. Los precios de sus casas oscilan de 76 euros la habitación doble, hasta los 168 euros el apartamento para seis.

 

 

Restaurante:

El restaurante consta de dos comedores, uno de ellos con bar y chimenea. En ambos la decoración nos acoge entre madera, piedra y poesía, elementos fundamentales en la historia de La Alpujarra.

En la terraza se puede disfrutar de amplias vistas a Sierra Nevada, especialmente agradables en las frescas cenas del verano o en los cálidos almuerzos invernales. En otoño y primavera podremos disfrutar de la explosión de color de Sierra Nevada y los paisajes de la Alpujarra granadina.

En el restaurante de la Alquería de Morayma se pude disfrutar tanto de platos tradicionales Alpujarreños como de otras de zonas. Muestra de la riqueza multicultural con la que cuenta la Alpujarra.

 

 

Bodega:

En la que se elabora vino propio a partir del viñedo ecológico de las variedades de vigiriega, merlot, cabernet sauvignon y syrah, y centraliza la transformación de productos como el aceite, las almendras, los higos y el aceite hipérico. A la vez es un museo sobre el aceite y el vino en Las Alpujarras.

 

Cursos:

En un espacio abierto a Sierra Nevada, en La Alpujarra de Granada, en un ambiente rural que cuenta con un salón de trabajo aislado, de 90 m2 con equipamiento apropiado para las actividades que ahí se desarrollan de crecimiento personal, reuniones, conferencias y encuentros.

 

 

Senderismo:

Desde las casas rurales se ofrecen distintas rutas señaladas. Se proponen especialmente tres itinerarios desde la Alquería: PR-25 “Cádiar-Mecina” y el PR-32 “Contraviesa”, además de los marcados GR-7 y GR-142, con topoguías editadas.