Trazos en el Aire -Tang Liying

Septiembre 2003. Trazos en el aire, de Tang Liying.

www.fielaltao.com

Taoísmo-Cristianismo: la escuela de Tai-chi Zen Cristiano

Vivir según el Tao es naturalizar la mente, no mentalizar la naturaleza, actitud que en China se denomina wuwei: naturalidad y sencillez sin afanes ni preocupaciones. Aceptación de mi puesto en el cosmos, vivir siguiendo la Providencia, siempre a la orden. Esto se llama vivir con gracia.

Una actitud opuesta a la sociedad actual, activista, competitiva, cada vez más mentalista y, por ello, más alejada de la naturaleza y de la gracia.

Siguiendo el Tao, practicando wuwei nuestro olfato va afinándose cada vez más, hasta que es capaz de detectar en cada instante el perfume de amor que inunda la Creación entera y rechazar la peste de odio. Con paciencia, saboreando la convivencia y aceptando la cruz personal, pasamos así de la religiosidad confusa a la religiosidad acertante, de la no-acción taoísta a la acción cristiana: vivir y caminar de verdad.

Daniel Ibáñez Gómez

Be Sociable, Share!

Diseño y programación: CalixSierra, Contenidos: Carmen Leal, Fotografía: Paloma Brinkmman y Mariano Cruz, Traducción: Miranda Ravetto. Política de calidad