ENERO

Taller de Plantas Silvestres Gastronómicas de invierno

de la mano de Clara Gutiérrez, experta etnobotánica

 

En este taller aprendimos a reconocer y sentir las plantas silvestres comestibles. Las recolectamos y cocinamos tod@s junt@s y degustamos unas exquisitas tapas. !Que maravilla saber que tenemos tan a mano este ragalo de la naturaleza! Gracias Clara por compartir tu sabudiría.

 

 

 

 

 

AGOSTO

Noches Estrelladas

Vivimos con nuestros visitantes unas jornadas dedicadas a las estrellas con Carlos Muñoz.

El sábado nos guió por un paseo desde la Alquería a Cádiar. A la vuelta
disfrutamos la experiencia de caminar sin luz artificial, únicamente con el reflejo del firmamento. Después de la cena, tuvimos la oportunidad de observar las estrellas por su telescopio.

El domingo, tras la cena, compartió su extenso conocimiento con nosotr@s a través de una proyección, y finalmente subimos al Mirador de Mariano junto a las viñas de la Alquería para ver las mágicas lágrimas de San Lorenzo.

 Taller de música africana

Gran fin de semana de convivencia con el taller de música africana de mano de dos senegaleses. Aprendimos canciones típicas de Senegal, los ritmos y los bailes tradicionales con un estupendo arroz con carne a la senegalesa.

Y por si fuera poco, al final del día los participantes hicieron una muestra del taller en la Jam session! ¡Gracias a todos los participantes por su valentía y alegría!

Finalmente, nos maravillaron con su voz y cuerda Los Sin Nombre, ¡mil gracias también a ellos!

 

 

 

SEPTIEMBRE

 

LoPe
Soul flamenco, bossa nova, blues sureño, rhythm & blues, swing… tan sencillo y tan difícil es definir a LoPe, dúo formado por Pedro Ordóñez (guitarra) y Lorena de Amo (voz). Sonidos negros, voz oscura y cálida, guitarra “flamencamente” nueva, estilo y elegancia. Eso es LoPe, con versiones de canciones que nos gustan y que gustan porque nos cuentan la verdad del amor, el deseo, la pérdida
Jam Sessión después del concierto para todo artistas, músico, poeta… Trae tu instrumento y comparte tus inquietudes artísticas