ENERO

Taller de Plantas Silvestres Gastronómicas de invierno

de la mano de Clara Gutiérrez, experta etnobotánica

 

En este taller aprendimos a reconocer y sentir las plantas silvestres comestibles. Las recolectamos y cocinamos tod@s junt@s y degustamos unas exquisitas tapas. !Que maravilla saber que tenemos tan a mano este ragalo de la naturaleza! Gracias Clara por compartir tu sabudiría.

 

 

 

 

 

AGOSTO

Noches Estrelladas

Vivimos con nuestros visitantes unas jornadas dedicadas a las estrellas con Carlos Muñoz.

El sábado nos guió por un paseo desde la Alquería a Cádiar. A la vuelta
disfrutamos la experiencia de caminar sin luz artificial, únicamente con el reflejo del firmamento. Después de la cena, tuvimos la oportunidad de observar las estrellas por su telescopio.

El domingo, tras la cena, compartió su extenso conocimiento con nosotr@s a través de una proyección, y finalmente subimos al Mirador de Mariano junto a las viñas de la Alquería para ver las mágicas lágrimas de San Lorenzo.

 Taller de música africana

Gran fin de semana de convivencia con el taller de música africana de mano de dos senegaleses. Aprendimos canciones típicas de Senegal, los ritmos y los bailes tradicionales con un estupendo arroz con carne a la senegalesa.

Y por si fuera poco, al final del día los participantes hicieron una muestra del taller en la Jam session! ¡Gracias a todos los participantes por su valentía y alegría!

Finalmente, nos maravillaron con su voz y cuerda Los Sin Nombre, ¡mil gracias también a ellos!

 

 

 

SEPTIEMBRE

Fiesta de la Vendimia 

El 8 y 9 de septiembre  disfrutamos de dos jornadas participativas dedicadas a la recolección de la uva y a la elaboración de vino totalmente natural y ecológico. Descubrimos los secretos de la recolección de la apreciada uva, su trasporte al lagar y la elaboración tradicional con el pisado y prensado de este fruto tan especial. Degustamos los vinos de temporadas pasadas maridados con platos típicos de la cocina alpujarreña.
Gracias a todos por vuestra alegría y por  acompañarnos en esta gratificante experiencia.

  

LoPe

Soul flamenco, bossa nova, blues sureño, rhythm & blues, swing… tan sencillo y tan difícil es definir a LoPe, dúo formado por Pedro Ordóñez (guitarra) y Lorena de Amo (voz). Sonidos negros, voz oscura y cálida, guitarra “flamencamente” nueva, estilo y elegancia. Eso es LoPe, con versiones de canciones que nos gustan y que gustan porque nos cuentan la verdad del amor, el deseo, la pérdida
Jam Sessión después del concierto para todo artistas, músico, poeta… Trae tu instrumento y comparte tus inquietudes artísticas

Carla y Pisco

El Sábado 22 disfrutamos de la voz maravillosa de Carla Terrés y de la guitarra de Pisco Montijano. El dúo nos deleitó con temas de cantautores españoles y americanos. Al terminar el concierto abrimos la jam session para todo artista que quisiera participar con su arte.

Una velada única para recibir el otoño

Proyección de cortos

El Sábado 29 de Septiembre disfrutamos de una tarde noche otoñal con la proyección de varios cortometrajes. Abrimos la inscripción a los autores que quisieran compartir con nosotros su arte. Entre los participantes se encontraban los ganadores del concurso del festival de cortos de Cádiar, Que Dios nos pille confesados del joven director Rafael Maldonado.

Gracias a los participantes y al público que nos acompañó en esta grata velada.

Octubre

Concierto Fernando Gallegos

Fiesta de la Almendra

Vivir la recolección de la almendra desde dentro, como se descascarilla y se parte para elaborar con ellas recetas saludables aprovechando las propiedades tanto de la almendra amarga como de la dulce( leche de diferentes sabores, pesto, barritas energéticas, licor de almendra amarga). Por la noche, concierto de Liquén con posterior micro abierto.  Dos jornadas de convivencia lúdica en torno a la almendra.

Noviembre

Lectura dramatizada Mi Padre, Mi Padre

Carlos Muñoz nos presentó la obra dramatizada Mi Padre mi Padre en la sala de usos múltiples. Durante el descanso y al finalizar la actuación degustamos castañas asadas en la chimenea del comedor.

“MI padre, Mi padre”es una obra inédita que nos desvela la metamorfosis que sufre su protagonista, un pequeño comerciante entrado en años, tras recibir la visita de la Muerte y de que la Conciencia retorne a su cabeza para recordarle, a las claras, qué vida aburrida ha sido la suya y cómo todos sus desvelos han ido a parar no a su mujer, ya difunta, ni a sus dos hijos, de los que apenas sabe nada, sino a un sistema social y económico disparatado que nos explota, nos esclaviza y nos humilla.
Por la conciencia crítica del personaje desfila la economía, la política, la religión, la sanidad, la justicia, la educación, el arte y la ciencia. Nadie tiene culpa y todos son culpables.